sábado, 23 de abril de 2011

La mariposa más grande del mundo.

La mariposa mas grande del mundo vive en las selvas de Malasia, en el sureste asiático. Mide 30 cm.de ancho y 25 cm. de largo. Sólo se alimenta cuando es larva. De adulta no se alimenta. Al tener unas alas tan pesadas, no puede volar, así que, planea aprovechando las corrientes de viento. Su misión es hacer de guardaespaldas de las larvas. Asustan a sus enemigos y los mantienen lejos de las zonas ricas en larvas.

El tigre de Sumatra.

Vive en la isla indonesia de Sumatra. Es el más pequeño de los tigres, sus rayas son más delgadas que las de los demás y tiene una melena más desarrollada. Tiene una membrana entre los dedos de las patas, que les convierte en nadadores muy rápidos. El tigre de Sumatra está EN PELIGRO DE EXTINCIÓN, debido a la destrucción de su hábitat y a los disparos del ser humano para traficar con sus pieles.

El oso panda gigante.

El oso panda es uno de los animales más queridos del planeta. Vive en China, a 3500 m. de altura, en los bosques templados. Tiene el pelo blanco y negro. Es pacífico y con cara de bonachón. Se alimenta, sobre todo, de bambú. Puede pasar 14 horas al día comiendo su alimento favorito.Cuando las madres paren, se quedan con sus crías de 3 a 4 meses en cuevas o huecos de los árboles. El oso panda gigante ESTÁ EN PELIGRO DE EXTINCIÓN debido a que los seres humanos han destruido su hábitat y los cazan ilegalmente. Solo quedan 1600 osos panda viviendo en libertad.